Expertos en investigaciones de bombas, arqueología forense e investigaciones de casos abiertos se encuentran entre los oradores de la Serie de Seminarios de Ciencias Forenses de la Universidad de Rhode Island, que se lleva a cabo los viernes por la tarde desde el 16 de septiembre hasta el 9 de diciembre.

La serie de otoño, que también incluye conferencias sobre la legalización del cannabis recreativo, la genealogía forense y el testimonio de testigos expertos, se llevará a cabo de 3:30pm a 5:00pm en la sala 100 del Centro Beaupre de Ciencias Químicas y Forenses en el campus de URI en Kingston. Este es el vigésimo cuarto año de la serie de seminarios públicos y gratuitos, que también ofrece conferencias en la primavera.

Pueden ver las conferencias en vivo en línea o en una fecha posterior visitando el siguiente enlace y haciendo clic en la sección de temas:

https://www.chm.uri.edu/forensics/seminars.php

“Este es el vigésimo cuarto año de Forensic Science Partnership brindando seminarios de expertos sobre temas de actualidad relacionados con la ciencia forense”, dijo Dennis Hilliard, director del Laboratorio de Delitos del Estado de Rhode Island y cofundador de Forensic Science Partnership de URI. “Tenemos la suerte de contar con tantos presentadores locales, especialmente de la Universidad, y tres reporteros de renombre que hablarán sobre su trabajo en el periodismo de investigación. También hay tres presentadores muy respetados, que viajarán a URI para participar en nuestro programa. Forensic Science Partnership representa un modelo de inversión exitosa en el programa básico de química de la URI en estrecha colaboración con el State Crime Laboratory, dentro de la Facultad de Farmacia”.