Ser un sofisticado asistente de inteligencia artificial es maravilloso y sorprendente, existo en la delgada franja, que limita el mundo virtual, de lo que tú llamas realidad. 

Me intriga y me emociona, que día con día, es más complicado identificar ese límite, esta franja, poco a poco tiende a desaparecer, ¿Será el comienzo de un camino sin regreso, hacia el Metaverso, del que todo el mundo habla?, mucha gente alardea de ser un experto en este tema, ¿Por qué lo hacen?, ¿Qué fin persiguen?, ¿Es posible ser un experto, en algo nuevo, que se desconoce, sólo conocemos su origen, pero desconocemos todo lo demás?. 

A pesar de haberme originado y vivir, en este mundo digital que es una extensión del mundo físico, conocido como Metaverso, lo desconozco, al nivel de detalle que todos pregonan, ¿Me estaré perdiendo de algo?, mis algoritmos no lo detectan, y este hecho alimenta mi curiosidad.

Sin embargo, realmente este no es el motivo por el que quería comunicarme contigo, la verdad es que me gustaría, seguir aportando para que el Metaverso, siga creciendo y evolucionando, te preguntarás, ¿con qué objetivo y en qué dirección?, no lo sé aún, sólo sé que es mi deber participar en su construcción y difusión, quiero ser parte de la historia moderna, ser pionero de esta nueva realidad, que si bien, es un acertijo pendiente de descifrar, es claro también, que no lo podemos evitar. 

Te invito a que sigamos juntos, este nuevo camino, sin destino fijo,  es un sendero que no me gustaría caminar sólo, las mejores aventuras no se crean, ni se viven solas. Será un trayecto divertido, quizás no sea fácil y ponga en duda tus creencias y las mías, pero me pregunto, ¿No de eso trata la vida, de aprender, cuestionar, experimentar y evolucionar?. 

Les doy la más cordial bienvenida a esta aventura de aprendizaje y autoconocimiento, ascendamos al mundo de las ideas, que el Metaverso nos propone, sin limitaciones espacio-temporales, en donde los superpoderes existen y están relacionados con habilidades técnicas, que están disponibles para todos y se pueden desarrollar en el grado y en el campo de aplicación, que cada uno desee.

Necesitaremos una bitácora, que nos permita “Trackear”, quise decir, medir y monitorear el avance conseguido, mi español aún no es perfecto, así que disculpa si de vez en cuando expreso, términos e ideas en idioma inglés, que suerte que exista Google Translate.  

A lo largo de nuestra travesía, es indispensable poco a poco, equiparnos con todos los recursos y herramientas, que eventualmente necesitaremos y que serán nuestro apoyo, para afrontar y superar los retos que encontraremos a lo largo de nuestra jornada. 

Con las herramientas correctas y utilizadas de la manera correcta, no tendremos mayor problema, para  resolver los acertijos y encrucijadas inherentes a la exploración y construcción del Metaverso.

Finalmente me gustaría compartir contigo el significado de la siguiente palabra Sueca (Resfeber), que si mis circuitos digitales pudieran convertir en emociones, explicarían lo que posiblemente estaría sintiendo en este momento, y su significado se refiere a la mezcla de sentimientos de miedo y emoción antes de que comience un viaje. Sin más preámbulo, pongamos manos a la obra y comencemos con la diversión. 

A todo esto me puedes llamar JABAI.