Buy Sol Gutierrez a coffee

x
1
3
5

Mi nombre es Sol Gutiérrez, soy titiritera hace 14 años, estudié artes escénicas en la facultad de teatro de la universidad Veracruzana y desde que egresé me he dedicado al arte de los títeres. 

En 2014 logro consolidar mi compañía independiente Triciclodemetal Títeres y con ella he creado 5 espectáculos independientes, y he colaborado con muchos otros proyectos y colectivos. 

Como todas y todos los que hemos decidido dedicarnos al arte, sobre todo al las artes escénicas, se que es un camino difícil en el que tenemos que hacer sacrificios y tomar desiciones difíciles sobre nuestras vidas no solo en lo profesional, también en o personal, sin embargo nunca he sentido que cada una de esas decisiones y sacrificios hayan sido en vano. 

Hoy por hoy considero que gracias a eso he crecido como creadora de arte y me desenvuelto en mi rubro de la mejor manera, jamás he comprometido mis ideales y siempre he encontrado la manera de hacer crecer el arte de los títeres desde mi trinchera y defendiendo lo que creo que vale la pena defender; mas allá del dinero o la fama. 

Sin embargo ahora son épocas difíciles para todas y todos los artistas de mundo, la pérdida momentánea de los espacios públicos, la ausencia de nuestros públicos, ahora confinados al encierro y el cierre de los espacios escénicos, ha vuelto aún más difícil nuestra tarea de subsistencia. y aunque nunca he sentido que las puertas se me cierran o que las posibilidades se acaban, gracias a que mi oficio me ha vuelto una persona capaz de resolver creativamente en todo momento, cada vez es más difícil conseguir el día día, para conseguir lo necesario para vivir, casa servicios, tiempo para seguir creando para el futuro y para el presente. 

Es por eso que sin vergüenza me acerco a ustedes para exponer mi caso, esperando retribuirles desde mis posibilidades y habilidades que es lo más valioso que tengo y puedo compartir. 

Se que recibirán esta carta desde la empatía y solidaridad Agradezco de corazón sus apoyos 

¡y que vivan los Títeres!

Sol Gutiérrez Sánchez