El sábado 4 de Junio, en “Relaciones”, en dialogo con Carlos Grillo, decidimos comentar los aspectos mas importantes si deseamos tener un “poquito” mas de conocimientos. Voy hacer tres “paradas” que a mi criterio son muy importantes si se desea mejorar el workflow de impresión.

La primera es en Preprensa.

Sin ofender a nadie, todo lo que se realice “a priori” es menos costoso que la solución propuesta en cualquier otra etapa. Vamos a pensar que la meta de esta etapa mejora en forma directa los beneficios.

Considere aquí revisar estos puntos sobre el pdf del diseño:

  • Que sea /X4;

  • El nº de colores y que su orden sea el correcto;

  • Que las imágenes tengan los PPI efectivos;

  • Que el perfil ICC esté incrustado y que el trapping sea el apropiado;

  • Que el grosor de lineas positivas y negativas sean las correctas.

No crea que con esos items ya tiene resuelto el tema, de ninguna manera. Cité eso a modo de ejemplo. Una vez conformado su “comprobación”, logrará verificar con un simple click lo que esta bien y lo que debe cambiarse. No solo eso, puede obtener un reporte de lo desviado y tambien puede forzar a que se ajuste a lo que usted desea. ¡Muy útil sin duda!. ¿Como puede proceder?, pero si yo hice mis propios preflights en Acrobat usted tambien puede. Sepa ademas que hay softs específicos para eso pero son mucho mas caros, ¡off course!.

Pero esto no es todo, sino que ademas si desea dar un paso mas debe recibir un pdf digital o una muestra impresa que...

  • Reproduzca los colores y las tramas -con TVI incluido- simulando la impresión.

Sin lugar a dudas, el ultimo punto es la estrella ¡que muy pocos ven!.

El proximo topico, será relativo a la caracterización de la maquina.

Si considera que algo de lo que escribí le agrega conocimiento o valor a su empresa, puede regalarme un café (1 usd) asi me ayuda.

Muchas gracias y...

Buen Provecho!.