Probablemente hayan visto estas fotos que subí ayer en tik tok e instagram. Y les quiero contar por qué están los colores así.


Este era un rollo fresco que tomé con mi cámara Canonet QL17, las fotos son de un día que fui a Parque Fundidora y de otros días, pero los puntitos de colores sucedieron a la hora de revelar. Les platico, estoy aprendiendo a revelar mis fotos análogas con químicos, es un proceso muy cuidadoso porque debes cuidar la temperatura de los químicos y que no se mezclen entre sí porque se contaminan y los colores de las fotos se alteran.

El día que revelé este rollo me di cuenta de que se me olvidó lavar mi tanque de revelado (después les enseño más a detalle el proceso y  los productos que uso). Entonces, mi tanque tenía restos de otro quimico, y a la hora de empezar a mezclar mis quimicos, el primero se contaminó por esos restos 🤡 de ahí salieron los puntitos. 


También algunos colores se ven locos porque no me gustaron tanto los colores originales de las fotos cuando escanee mis negativos y pasé las fotos a positivo, así que me puse a jugar con photoshop hasta llegar a colores que me gustaran. Pronto les hago un tutorial de mi proceso para escanear y mejorar colores de mis fotos análogas en Photoshop.