En esta primera edición del Newsletter te comparto mis tres artículos favoritos de esta semana. Creo que los tres te pueden ser útiles en cualquier punto de tu camino de fitness. Siéntete en confianza de responder al email que está abajo y conversar conmigo.

1. ¿Cuánta agua debería estar tomando? - Brian St. Pierre

Lee el artículo completo aquí.

Este artículo da algunas buenas recomendaciones para asegurarte que estás lo suficientemente [email protected] Algunos de los puntos clave:

  • Un adulto promedio necesita aproximadamente 3 litros de agua al día. Esto varía según la edad, tamaño y nivel de actividad.

  • ¿El café en realidad deshidrata? La respuesta corta: no.

  • Durante ejercicio de larga duración (1h+), se recomienda hidratar con más que solo agua: minerales (sodio, potasio) y electrolitos.

  • Opciones para monitorear niveles de hidratación: 1) en base a tu sed, 2) en base al color de tu orina (el artículo tiene una infografía súper útil).

2. Los Mejores Ejercicios de Movilidad para tus Isquiotibiales - Zach Long

Lee el artículo completo aquí.

En este artículo (en inglés), Zach de Barbell Physio comparte algunas alternativas de ejercicios para mejorar la movilidad y flexibilidad de los isquiotibiales, que suelen ser una de las principales causas de dolor lumbar. Algunas notas importantes sobre este artículo:

  • Es importante probar o testear la flexibilidad de los isquiotibiales antes de hacer cualquier ejercicio. En las evaluaciones iniciales de movimiento con mis clientes, probamos movimientos que ayudan a identificar falta de flexibilidad o de movilidad en los isquiotibiales.

  • La última técnica de la lista (body tempering) es para levantadores avanzados, si entrenas por salud y en intensidades moderadas no hace falta incluirlo en tu rutina.

3. Cardio Como Herramienta Para Pérdida de Grasa - Martín Mancero (😁)

Lee el artículo completo aquí.

¿Es el cardio la mejor forma de perder grasa? Probablemente no. En este artículo, te explico por qué el cardio debería ser solo una de tus herramientas al intentar perder grasa, mas no la principal.

4. (Bono) Mejora tus Remos - Jordan Syatt en Instagram

Mira el Post Aquí

En este video de 1 minuto, Jordan te da dos consejos para mejorar tus remos con mancuernas y sentirlos más en la espalda. No aprietes la mancuerna demasiado fuerte, mantén el hombro en posición fija y jala enviando el codo hacia atrás.

Espero que hayas aprendido algo valioso con esta newsletter. Si te gustaría leer sobre algún otro tema en las siguientes ediciones, mándame un correo con tus sugerencias. Si aún no estás suscrito, ¡regístrate aquí para recibir contenido valioso directamente en tu bandeja de entrada!

Un abrazo,
--
--
Coach Martin Mancero | #Fitness4Performance

ACSM Certified Personal Trainer

Email: [email protected]

Website: fitness4performance.com