Aprende a esperar y fluir con lo inesperado
-Leonardo

Antes de iniciar, quiero agradecer la acogida del artículo anterior. Gracias, de corazón c:

Ahora si! Pasando al articulo del día y como se relacionan estos términos en mi vida y quizás en la de muchas personas. Aunque, me gustaría definir cada término.

RUTINA.- Practica que se desarrolla de manera casi automática y repetida
HÁBITO.- Costumbre adquirida a través de la repetición con un fin planteado previamente
MONOTONÍA.- Falta de variedad, que produce aburrimiento o cansancio

Básicamente cada artículo que escribo lo hago porque he vivido la situación y en la mayoría de estas he tenido acompañamiento en ello. Hasta hace poco solo mi terapeuta y otra persona conocían lo siguiente… Me estaba aburriendo de la vida, me parecía monótona.

Algunas personas dirán “que inmaduro”, “hay personas que quisieran tener tu vida” y otros comentarios, que si tú eres del tipo de persona que los emite, te invito a no solo ver y juzgar desde tu perspectiva, siempre hay trasfondo y si tienes la oportunidad de conversar con alguien en esta situación, dale la oportunidad de expresarse, uno nunca sabe. Podrías tener una visión más amplia del panorama y el mundo.

A lo largo de 5-6 años he aplicado una serie de hábitos con diferentes fines (cambios físicos, salud emocional, mejora de rendimiento, aprende, organización, entre otros), en efecto aplicar hábitos en tu vida tiene muchos beneficios, el verdadero problema surge cuando toda nuestra vida y días se basan en estos y cuando se da esto solo nos quedan 2 vías:

-Vivir “sabiendo” lo que sucederá y sentir falsa seguridad
-No saber qué hacer ante lo inesperado

Personalmente me gusta el enfoque de probar cosas nuevas al menos una vez a la semana o mes, probar a darse un tiempo para cambiar la rutina o hacer cada cierto tiempo cambios en ella, sé que el cambio genera miedo e incertidumbre, así que ve despacio del tipo:

Si siempre tomas el mismo camino corto, prueba a ir por el más largo, prueba usar otro medio de transporte.

Si siempre comparamos nuestras vidas con las personas en redes sociales, déjalas de seguir, aunque muchas veces la perfección de vidas que vemos no son reales, recuerda que en redes sociales solo se muestra el mejor lado.

Una variable de la que nadie habla es que muchas veces llega a tu vida esa persona que pone todo de cabeza, que siempre sale con un plan nuevo, que te saca de tu zona de confort y no es siempre una pareja sentimental, la mayor parte del tiempo son amistades que llegan de manera fortuita.

En mi caso conocí a esa persona hace relativamente poco y si bien es cierto que le dio ese plus a mi vida, en este momento ya tomamos caminos separados, pero hey! Al final del día la vida se basa en eso, aprender de cada persona y experiencia/enseñanza que estas nos dé.

Independientemente de tu edad, lo que te voy a decir algo. Estas joven, ahora es tu momento, siempre puedes cambiar, aprender, explorar. No está mal aplicar hábitos en tu día a día, pero no esperes cumplirlos siempre y si sientes que debes cambiarlos. Hazlo <tres

Como siempre, muchas gracias por haber leído esto, no olvides que puedes seguirme en instagram (@dl.move) dejar tus comentarios y sugerencias ahí, estaré feliz de leerte :)

 También si te gustó, puedes comprarme un café aquí abajo. Éxitos gente bonita