¡Segundo día de pequeñas muestras y el proyecto de visibilización casi listo para presentarse!

"—Igual que siempre —Theodora apoyó el codo en la mesa, la barbilla sobre la palma. Agradeció con una sonrisita a Naveed, que le tendió un vaso de jugo—. Papá finge que tú no existes cuando no vas, mamá evita hablar demasiado. Les gusta que me vista como una muñeca, mamá sigue convencida de que el género no binario es más bien como un trastorno de personalidad. Anjes anda por ahí. Hacen muchas pruebas…y la comida es mala —concluyó, encogiéndose de hombros. Recibió el plato que Cyrus le ofreció y empezó a devorar los huevos revueltos.

Se demoró unos segundos en considerar que era insoportable esa sensación de reclamo que su mellizo emanaba. Ladeó la cabeza y le frunció el ceño.

—¿Qué? —soltó, con la boca llena.

Lisander arrugó el entrecejo, un tic en su nariz la frunció apenas, dándole un aspecto de desagrado.

—Es bueno que hayas vuelto —Lisander se concentró en su propio plato—, supongo.

Theo dejó escapar un largo “aw”, se bebió la mitad del vaso de jugo, y se puso a cantar.

—¡Lisander me quiere, Lisander me quiere…!

Calev se le unió nada más escucharla, pasándole un brazo sobre los hombros.

—¡Lisander la quiere, Lisander la quiere…!"

Algo muy curioso sobre este grupo es la diversidad. Lis es no binarie y ace, Theo es no binarie (básicamente son la misma persona, pero si te cuento más, te hago spoiler...), Calev es bi y Cyr es gay. Y el pequeño Naveed es el hetero-cis del grupo. No es un tema central porque, vamos, que ser enby no te cambia la personalidad. Para ellos es completamente normal entender que ni Lis ni Theo son hombre o mujer, que sólo son Lis y Theo.

Recuerdo que durante el tiempo de creación de personajes estaba leyendo artículos que hablaban sobre lo "forzado" que es agregar personajes LGBTIQ+ a todo y aún más agregar varios, y yo sólo pensaba que es más forzado tener únicamente cis-heteros. NADIE en mi círculo cercano es cis-hetero. Claro que eso no significa que no haya millones de personas así, pero no es como que agregar diversidad vaya a eliminarlos, sino que representa a otros grupos 😉

En un principio, había pensado en usar "elle" para los dos, hasta que me dije que no, no iba a cambiar sus pronombres. Lis fue creado con el pronombre "él", Theo con el pronombre "ella", y eso no cambia la validez de su género. A ver si así se entiende que el pronombre no es uso exclusivo de ningún género ✨

Y lo más importante: no, este detalle sobre ellos no cambia que anden por ahí protegiendo el mundo desde la sociedad secreta con que trabajan. Todos lo hacen increíble.