¡Último día de pequeñas muestras! El proyecto de visibilización debería ser presentado mañana y me estoy muriendo de emoción.

¡Hoy le toca Isaac! Isaac es uno de mis más grandes amores cuando se trata de los personajes que he creado porque compartimos algo importantísimo: el asperger.

"—Tú nunca pierdes el control en serio —Myron resopló—, incluso cuando andas histérico no dañarías nada.

—¿Qué dices? —Isaac no pudo evitar que su risa tuviese un irremediable tinte nervioso—. Mi mente es como un tren que se salió de su carril hace tiempo y quien lo lleva se la pasa gritando asustado, sin saber a dónde va a parar. Ama me envió dos veces a control de ansiedad cuando era adolescente, ¿recuerdas? En el mejor de los casos, pierdo el control por tu culpa desde…bueno, hace varios años.

—No creo que ponerte nervioso sea "perder el control", Isaac —musitó, con una ligera sonrisa que intentaba abrirse paso en su rostro. Aquel era el modo más simple de sacarle esas ideas de la cabeza, así que decidió hacerlo.

—El hecho de aterrarme o de que tú me vuelvas loco es la definición de "perder el control" para mí. Y varias veces, esas dos cosas se han mezclado."

Para los que no lo sepan, el asperger es una condición que cambia el desarrollo y el comportamiento, y se encuentra muy cercano al autismo, al punto de que muchas veces es clasificado como dentro del espectro. Todo suena muy bien, hasta que buscas en Google y lo primero que encuentras es "síntoma: agresividad", "esta enfermedad..." o "este trastorno..." de artículos que aparentemente siempre son escritos por neurotípicos (personas sin asperger, autismo, dislexia...cualquiera de las condiciones que modifica la manera de recibir estímulos).

Es decir, desinformación absoluta y discriminación.

A lo largo de la historia (esta es de "Los descubrimientos de Isaac Arque", y por ahora, puedes encontrar el primer libro gratis en Wattpad), no digo que Isaac sea aspi, pero sí que agrego muchos rasgos que yo tengo debido a esto o que he visto en otros aspis. Esta escena es la única en que Isaac dice algo abiertamente sobre cómo funciona su mente.

Una de las principales recomendaciones para los aspis es tener un control de ansiedad con especialistas para evitar que "degenere" en algo que afecte las actividades diarias. Así que sí, andamos con un tren fuera de control en nuestras cabezas (?)

Curiosamente, la capacidad de retención de información de Isaac es la que hace que conozca montones de elementos y criaturas y pueda llevar tan bien su trabajo de magibiólogo.

Además, siempre he considerado a Isaac demisexual ✨

Espero pronto estar agregando este libro (junto con los otros de la saga que protagoniza) a mi colección de Amazon, y más importante todavía: añadir una sección de neurodivergencia a una nueva versión del safeplace ❤️