Buy fotovoltaico a coffee

x
1
3
5

¿Qué es Solar Fotovoltaico?

Solar Fotovoltaico es el sitio web donde me dedico a la creación de contenidos que expliquen de manera clara y sencilla todos los aspectos técnicos que una persona debe conocer al momento de decidir en adquirir, diseñar, vender, instalar o mantener un sistema solar fotovoltaico. Un sistema solar fotovoltaico es un sistema complejo y usualmente una inversión considerable en tiempo y dinero; y por lo general las personas que deciden instalar uno de estos sistemas no cuentan con los conocimientos básicos para iniciar una búsqueda asertiva sobre qué o a quién deberían comprar dichos equipos. El objetivo principal del sitio web, es servir como una especie de Asesor Personal para cualquier persona que decide incursionar en el mundo de la energía solar fotovoltaica. 

¿Que ofrezco en el sitio Web?

El sitio web está organizado para atender las necesidades de información y conocimientos de las personas que desean realizar alguna de las siguientes actividades:

  • Adquirir un sistema solar fotovoltaico para atender sus necesidades de energía en su hogar, oficina u empresa.
  • Realizar la instalación o mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos.
  • Adquirir conocimientos técnicos para formarse como instalador o vendedor de sistemas solares fotovoltaicos.
  • Adquirir conocimientos técnicos para dedicarse a la investigación y desarrollo de celdas solares fotovoltaicas.
  • Aprender a realizar análisis y evaluaciones de sistemas de energía solar fotovoltaica, entre muchos otros.
Lamentablemente, muchos de los contenidos que habíamos creado durante las dos últimas décadas se perdieron por falta de recursos. Por eso, es que necesitamos a los patrocinadores para mantener funcionando este proyecto. 

¿Por qué solicitar la ayuda con Buy me a Coffee?

Hace una década aún podíamos mantener un sitio web funcionando permanentemente financiado desde nuestros bolsillos, pero nuestra situación ha cambiado tan dramáticamente que hoy día es simplemente imposible. La explicación es simple: vivimos en Venezuela. Para que entiendan nuestro contexto, Yo comencé a trabajar como becario en la universidad en la era pre-socialista de Venezuela, y en ese momento percibía ingresos superiores a los dos mil dólares mensuales a mis veintitantos años. Luego de casi tres décadas de trabajar y a mis cincuenta y tantos años, hoy día el salario mensual integral, con varios “bonos y beneficios” no llega a superar los diez (10) dólares mensuales. En el contexto de esa realidad es que varios de nuestros intentos por mantener un sitio web para ayudar a la gente a entender y conocer las energía solar fotovoltaica simplemente se perdieron; bien sea por falta de financiamiento o porque dejaron de ser prioritarios ante nuestra situación, donde lo que más lamentamos es que se perdieran todos los contenidos que con tanto esfuerzo habíamos desarrollado.
Ahora, estamos intentando reconstruir todos esos conocimientos perdidos, pero con la experiencia de saber que la información debe estar guardada en un lugar donde las constantes fallas eléctricas no dañen nuestros discos duros, y que la prioridad debe estar centrada en mantener bajo cualquier costo el resguardo de la información. Y eso, sabemos que lo podemos resolver con poco dinero pero que simplemente no disponemos. Por ello, es que hemos decidido recurrir al mecanismo de los patrocinadores como medio de financiar a la página web, y por supuesto a nosotros mismos.



¿Qué garantía hay de cumplir con los objetivos de este proyecto Web?

Pues, es en lo que he trabajado durante las últimas tres décadas como físico, dedicado a la investigación científica de nuevos materiales para el desarrollo de celdas solares fotovoltaicas. Con una amplia experiencia en los aspectos técnicos de funcionamiento de los sistemas solares fotovoltaicos, y sobre todo en conocer porque fracasan muchos de estos sistemas.  Por ahora, sólo requiere la colaboración de unos cuantos patrocinadores que me permitan dedicarme a la creación de estos contenidos, y de asistir a la mayor cantidad de personas que desean incursionar en esta área, pero no cuenta con los recursos financieros o presupuestos para pagar proyectos, cursos, o asesorías en general. 

Muchas gracias por tu visita, sobre todo si decides patrocinar nuestro proyecto. 

Elvis Hernández