TEORIA DEL MUSGO

TEORIA DEL MUSGO

Jun 03, 2020

TEORIA DEL MUSGO.

Para comprender con claridad el mensaje, es importante entender lo que es un musgo y como se diferencia de otras plantas. El musgo es una planta de tipo briófita, son aquellas que no son vasculares, es decir, que no tienen tallo, se distinguen por la carencia de hojas profundamente lobuladas o divididas en segmentos, la ausencia de hojas dispuestas en tres filas, la carencia de frutos, de flores coloridas y se caracterizan por una monotonía de color. A su vez, cuando no llueve presentan una extrema resequedad que lo caracteriza.

Analogía: Cuando una construcción es nueva, ya sea una casa o un edificio, sus paredes son fuertes y brillantes, todos sus servicios funcionan a la perfección y puedes disfrutar de un hogar acogedor por fuera y por dentro, pero con el correr de los años, sin el mantenimiento suficiente, seguramente en las paredes comienzan a crecer musgos, que se enraízan sin darte cuenta y van haciendo que se pierda su belleza, la humedad de sus raíces perfora la pared y eso seguramente comience a degradar la calidad de los servicios, y si el proceso continua seguramente ya no será tan acogedora tu estadía dentro de ese hogar, comienzas a darte cuenta que algo está sucediendo, algo hay que hacer o algo hay que cambiar porque tu hogar ya no es el mismo, y recuerda, NUESTRO HABITAT SERA EL REFLEJO DE LOS QUE CONVIVAMOS EN EL, entonces decides quitar el musgo, pero no solo basta con eso, puedes intentarlo, cuando quitas un musgo de la pared es posible observar cómo quedan sus marcas luego de haber habitado allí por mucho tiempo, entonces para que las paredes pierdan la humedad y los servicios recuperen su calidad, debes remover la marca y restaurar las paredes con material y pintura, comprendes a la perfección, ahora es tu turno, imagina que esa casa fuerte y nueva eres tu cuando naciste, y luego piensa que ese musgo que se fue pegando en las paredes son todos aquellos problemas, flagelos, fracasos, tristezas, dolores y miedos que fuiste atravesando por tu vida hasta el día de hoy. ¿Piensas que te has hecho el mantenimiento necesario?  ¿Cuán deterioradas están tus paredes? ¿Cuántas veces removiste y restauraste y el musgo vuelve a crecer?

Entonces, ¿Estás dispuesto a restaurar tu propio hogar llamado TÚ?, sabes que depende de ti mismo, y voy a darte una buena noticia, HOY MISMO PUEDES HACERLO. 

Enjoy this post?

Buy Gastón Pignatta a book

More from Gastón Pignatta