Buenos dias a todos. Hoy es el día 1 de nuestro viaje para crear el Proyecto Hermes aquí, en Amateur Radio Outdoors. A partir de hoy, cada publicación de blog en nuestro sitio Buy Me A Coffee tendremos una versión de audio correspondiente en nuestro canal de AnchorFM.

Entonces, si está leyendo esta publicación, asegúrese de suscribirse también para poder ser notificado sobre esta publicación a continuación.

https://anchor.fm/goaro/episodes/Proyecto-Hermes---Dia-1-e12admu

Mi nombre es Luis (KC7ILO / HI8ILO), soy originario de República Dominicana y ahora vivo en Suiza, y soy el fundador de Amateur Radio Outdoors.

Esta es una comunidad global de operadores radioaficionados cuyo propósito es promover la operación al aire libre y equipar a la próxima generación de operadores móviles.

En este viaje, exploraremos el aire libre con usted y juntos aprenderemos, mientras disfrutamos, las operaciones de radio ultraportátil.

Nuestras metas como comunidad son:

  • Elevar el estado del arte de la radioafición.

  • Crear nuevas formas, herramientas y técnicas para operaciones de radioaficionados ultraportátiles.

  • Prepararnos continuamente para cuando podamos necesitar nuestras habilidades únicas para nosotros nuestras familias y nuestras comunidades.

  • ¡Salir al aire libre y divertirnos!

Como comunidad, nos esforzaremos y mantendremos los más altos estándares de etiqueta adecuada y el Código de Conducta de DX será nuestro punto de referencia cuando nos comportemos en el aire para comunicaciones no relacionadas a emergencias.

Para esta última, nos aseguraremos de crear un guía adecuada.

Todo bien y genial pero

¿Qué es el Proyecto Hermes?

Este será el nombre en clave de un conjunto de pautas diseñadas para preparar rápidamente a los candidatos para convertirse en operadores radioaficionados, ayudarlos a configurar un equipo de estación de radioaficionado ultraportátil y capacitarse en un conjunto de habilidades muy específicas.

El objetivo principal de este proyecto es crear un grupo internacional de operadores que estén listos para responder a incidentes locales o globales y ayudarse tanto a ellos mismos como a sus comunidades.

Viniendo de un país en desarrollo, hemos descubierto que aunque la mayoría de los países desarrollados y en desarrollo tienen radioaficionados que son muy activos, la mayoría de dichas comunidades no están configuradas adecuadamente para responder a incidentes o emergencias en términos de su capacitación. y capacidades, pero también la mayoría de ellos tienen una estructura propensa a fallar.

Queremos ayudar a solucionarlo abordando los siguientes problemas:

  • Ayudar a abordar el problema de "interoperabilidad" que puede surgir cuando los operadores no están equipados adecuadamente para interactuar con sus funcionarios gubernamentales cuando ocurre un incidente.

  • Crear una estructura de mando flexible que pueda autoorganizarse rápidamente.

  • Estandarizar utilizando el concepto de una estación de referencia digital ultraportátil que maximiza la capacidad con requisitos mínimos de peso y espacio.

  • Maximizar la capacidad del operador capacitando y perfeccionando continuamente las herramientas, las pautas y el kit de operaciones.

  • Crear todo esto en varios idiomas para ayudar a abordar los incidentes internacionales.

Y, aunque entendemos la complejidad del proyecto y que existen herramientas, capacitación y mucho contenido, también entendemos que el camino para lograrlo por parte de un operador solo no es fácil.

Es por eso que también queremos crear la estructura de soporte para que el Proyecto Hermes crezca de manera rápida y orgánica a nivel mundial.

Y, si terminó de leer esta publicación o si llegó al final de nuestra publicación de video adjunta, le agradecemos su apoyo, lo cual es muy apreciado.

Por favor, comparta con otros, ya que este viaje recién está comenzando y necesitaremos el apoyo de muchos otros.

Nos vemos mañana,

73 de KC7ILO / HI8ILO (Luis)