El Viaje Alquímico.

Estaré hablando de mi proceso de "Alquimia Creativa".

Un método que permite transformar, transmutar y hacer metamorfosis de tus ideas más básicas para conseguir sus puntos más virtuosos que pueden unirse a otras ideas para mediante algún oficio traerlos al mundo objetivo, materializarlas y aterrizarlas.

Alquimia Creativa Pt1.

El origen etimológico de la palabra alquimia es aquella que se forma con el prefijo árabe al- y el vocablo griego khyma que significa “mezcla o fusión de líquidos”.

La Alquimia es una doctrina experimental, comparada con la química moderna, esta se desarrolló antigüedad teniendo su auge en la época medieval y pretendía descubrir los elementos constituyen el universo, además de perseguir la transmutación de los metales, y según muchos mitos se buscaba incluso el elixir de la vida eterna.

Utilizaba los conocimientos que definimos como científicos y los conocimientos esotéricos de cada cultura. La piedra filosofal, por ejemplo, era conocida como uno de los objetos que los alquimistas buscaban crear porque lograba concentrar tanto poder que podía convertir metales comunes en oro.

"La alquimia pretendía encontrar la piedra filosofal que convirtiese en oro todos los metales"

La panacea universal también era otra de las famosas pócimas que los alquimistas buscaban crear para sanar todos los males del mundo.

Alquimia son las experiencias de fenómenos químicos que anteceden al método científico. El objetivo de la alquimia era el conocimiento sobre la transmutación de la materia, mezclado con motivaciones consideradas religiosas o esotéricas. Es sin duda precursora de los conocimientos químicos, físicos y astronómicos que conocemos hoy, se dice que alcanzó su apogeo en Alejandría donde se une el conocimiento de la filosofía de los Antiguos griegos con la tecnología de los Antiguos egipcios.

Pero la alquimia también tiene un lenguaje metafórico, poético, mitológico y FILOSÓFICO, que invita a la autoexploración, el desarrollo humano, el mejoramiento del ser y transformación en mejores personas.

LINK VIDEO: https://www.instagram.com/p/CNNeCxghp58/

Alquimia Creativa Pt.2

La Alquimia de alguna manera lo que nos habla es de perseguir el fin último de la transformación de algo simple en algo más complejo y diferente.

Los mitos alquímico hablan de famosos maestros alquimistas que trabajaban en la consecución de la famosa PIEDRA FILOSOFAL.

Las frases "Ars Magna" "Magnum Opus" Gran Obra/Obra Maestra, nos habla del proceso de consecución de la piedra.

Pero la Piedra, no es una piedra real, de hecho se dice que la verdadera "Piedra Filosofal" era líquida, pero todo en el fondo tiene un trasfondo. El mundo narrativo nos habla mediante metáforas, mediante lenguaje poético, mediante parábolas para que sólo el que tenga la sensibilidad de comprender el lenguaje de lo sublime tenga el conocimiento.

La Piedra tiene el nombre de "Filosofal" porque es un elemento narrativo, es FILOSÓFICO. La Piedra no es más que las búsqueda interna por mejorarnos, reflexionar, estudiar, aprender para trascender.

A la "Piedra" se le atribuían poderes como la transformación del plomo en oro o que servia cómo elixir para la vida eterna, no era del todo falso, el que mediante la práctica de los procesos de alquimia, refina su alma y experiencias , y logra mejorarse al punto de volverse "ORO", es decir un ser VALIOSO, logra trascender, vivir de forma más sencilla, libre de sufrimiento, sabiendo manejar el caos y las emociones, sabiendo crear, soñar, pensar y materializar. Se vuelve un MAGO capaz de crear lo que quiere crear, un maestro de la mente ergo de la materia.

Quien domina el mundo mental, de la imaginación, domina la materia, pero para ello se requiere maestría, se requiere conseguir la Piedra Filosofal.

LINK VIDEO: https://www.instagram.com/p/CNN4fVbh5Un/

Alquimia Creativa Pt3.

La idea de transformar toda la comunicación del perfil se basa en el hecho de que hemos vivido proceso que sigue en desarrollo y requieren que cambiemos.

Vivimos tiempos difíciles, una crisis humana real a todo nivel y toca tener estrategias nuevas, para lograr captar público que sea merecedor de nuevas ideas, nuevos mensajes y les permita construir nuevos proyectos para sobrevivir de manera más óptima los tiempos venideros.

LINK VIDEO: https://www.instagram.com/p/CNOyobOBCEm/

Alquimia Creativa. FINAL

Si te interesa potenciar tu creatividad, este sistema te ayudará...

Acá te explico la transformación del perfil, y el objetivo, pero sobre todo el proceso que utilicé para hacerlo.

Tengo un video de YouTube que explica muchísimo más todo el proceso.


LINK VIDEO: https://www.instagram.com/p/CNOz_EmBB9o/

https://www.youtube.com/watch?v=McRdaf3WWRo

www.theacademypty.com
https://www.instagram.com/theacademypty/


#podcast #alquimia #alquimiacreativa #creatividad #ideas #espiritualidad #educación #formación #emprendimiento #mente #marketingdigital #rrss #personalbrand