Buy Jesús Odreman / AKA jodreman / AKA elperroandaluz2.0 a coffee

x
1
3
5

Los editores trabajamos de noche. Y tomamos mucho café. También trabajamos de día. Y tomamos café.

Después de estudiar montaje cinematográfico con José Garrido, comencé a trabajar con película en 1992, como montador de noticiarios para Cinesa-Noticolor y Noticiario Bolívar Films, mientras realizaba estudios universitarios de literatura.

Luego de 10 años entre la moviola y la poesía pasé a la edición no lineal...

Además de ser Montador por vocación, también he sido productor independiente en cine y vídeo de cortometrajes animados y documentales con el equipo de El Perro Andaluz 2.0.

Como postproductor, he trabajado como Montador, Compositor de VFX, Colorista y facilitador para DCP; y también ha coordinado la postproducción de largometrajes independientes de ficción, animación 3D y documentales como Nuestra Historia está en la Tierra (Eliézer Arias, 2008). Edificio Royal (Iván Wild, 2013), Vuelo sobre ti (Luis Soles, 2015), Filiberto (Freddy Marrero, 2017) y Misión H2O (Álvaro Cáceres, 2018).

Ha trabajado con gran cantidad de herramientas en diversos sistemas operativos. Y desde 2016 elegí Linux como mi plataforma principal de postproducción audiovisual, utilizando, Software Libre.

Me especializo en el diseño de flujo de trabajo integrando herramientas gratuitas de código abierto con casi cualquier otra herramienta de difusión en el mercado. Y me gusta pasar compartir mi experiencia con otros colegas, aficionados y curiosos... 

Creo en el conocimiento libre como un dogma de fe, e internet y las redes sociales y los blogs son un espacio propicio para divulgar este "catecismo". Y mi blog en Academia.edu y la Cofradía de Editores y Montadores de Cine y video son dos de los tempos para compartir esta "religión".