Click here to read this Post in english

El por qué?

Ha pasado bastante tiempo desde que JoinCaptchaBot nació (2018), fue uno de los primeros Bots de Captchas en Telegram que surgió para plantar cara y luchar contra los crecientes y molestos userbots que constantemente se unen a grupos de Telegram para publicar Spam o leer y exportar silenciosamente los mensajes de los usuarios, para propósitos desconocidos.

A diferencia de lo que pasa con otros Bots, mantengo una filosofía de software libre con licencia GNU-GPLv3, y también, hospedo, mantengo y ofrezco una instancia del Bot de forma gratuita para que la use cualquiera en sus grupos, @join_captcha_bot.

Nunca hice publicidad sobre el Bot o sobre su existencia, simplemente comencé a usarlo en los grupos en los que estoy, y desde allí se fue expandiendo solo por otros grupos a partir de los usuarios que, al verlo en funcionamiento, les gustó la idea y comenzaron a agregarlo/recomendarlo en sus grupos :)

Me alegra ver cuánto ha crecido el uso desde su lanzamiento, sin embargo, su utilización en grupos grandes donde muchos usuarios/userbots se unen constantemente comienza a afectar a la funcionalidad del Bot, causando una gran sobrecarga que afecta a todos los grupos y usuarios (el Bot demora en responder), por lo que voy a limitar su uso gratuito para que solo pueda funcionar en grupos con menos de 1000 miembros, y conseguir con esto que funcione de forma adecuada.

Ahora, cuando @join_captcha_bot detecte que entra un nuevo usuario en un grupo con 1000 o más miembros, el Bot abandonará el grupo y mostrará un mensaje que indica que se ha alcanzado el límite de uso gratuito en ese grupo.

Para aquellos que tienen el Bot en grupos con más de 1000 miembros, he creado otra instancia del Bot (en este caso privada), @pro_join_captcha_bot, que puede usarse sin estos límites/restricciones en los grupos si se realiza una donación.

Además, recuerda que el Bot es software libre y de código abierto, por lo que siempre existirá la posibilidad de que cualquiera pueda desplegar, alojar y mantener su propia instancia de Bot desde el código fuente, sin limitaciones.

Uso en grupos grandes

A continuación se encuentran las instrucciones sobre cómo puede donar para poder utilizar @pro_join_captcha_bot en un grupo.

Notas:

  • No estoy ofreciendo el uso de @pro_join_captcha_bot como un servicio, solo estoy aceptando donaciones, y en consecuencia, permito usar el Bot en un grupo específico como compensación por dicha donación, nada más. Se proporciona "tal cual", sin garantía de ningún tipo, no espere soporte completo las 24 horas ni nada del estilo.

  • Dado que no es un servicio, si veo que su mantenimiento no es rentable, me reservo el derecho a cerrar @pro_join_captcha_bot y dejar de ofrecerlo en algún momento, así que no esperes que el Bot vaya a existir de forma indefinida para siempre, téngalo en cuenta antes de hacer una donación grande esperando años de funcionamiento, es mejor que realice múltiples y pequeñas donaciones para varios meses (i.e. 3 o 6 meses). No se le devolverá la donación si el Bot cierra, así que si quieres hacer una donación para varios años de funcionamiento, lo realizarás bajo tu propio riesgo.

  • Las donaciones son aceptadas a través de la plataforma buymeacoffee y sin ningún tipo de proceso de suscripción, se queda de la forma más sencilla, solo haces una donación por uno o más "cafés" proporcionando el Chat ID del grupo donde quieres usar @pro_join_captcha_bot. Según el número de cafés, se puede utilizar durante ese número de meses (es decir, 1 café == 1 mes de uso, 6 cafés == 6 meses de uso).

  • Un "mes" de uso significa 30 días después de que se recibe la donación y se permite que el Bot se use en el grupo, por lo que no es necesario esperar al comienzo del mes siguiente para hacer la donación o usar el Bot (es decir, si se realiza y se valida la donación el 20/01/2021, el Bot puede ser utilizado en ese Grupo hasta el 20/02/2021).

  • La donación la puede hacer cualquier persona, no es necesario que provenga de un Administrador del grupo, si un miembro del grupo quiere donar, es libre de hacerlo.

  • Dado que no hace falta realizar ninguna suscripción para donar, diferentes miembros de un mismo grupo pueden realizar donaciones. Esto permite que un miembro pague por un mes y cualquier otro miembro pague por más meses. Si se reciben múltiples donaciones para el mismo grupo (Chat ID) se incrementará la cantidad de meses que se puede usar el Bot en el mismo.

  • Si se recibe una donación sin especificar ningún Chat ID de grupo de Telegram, consideraré que es solo una donación libre que no requiere del uso de @pro_join_captcha_bot en ningún grupo.

  • Una vez que se recibe una donación, se requiere algo de tiempo (unas horas o un día) para procesarla/validarla y configurar a @pro_join_captcha_bot para que permita su utilización en ese grupo. Responderé al mensaje de la donación para notificar cuando el Bot esté listo para ser utilizado en el Grupo, también recibirá un email en la dirección de correo que proporcionó durante la donación.

Instrucciones:

1 - Para usar @pro_join_captcha_bot en un grupo, es necesario conocer el "Chat ID" de ese grupo de Telegram. Puedes conseguirlo añadiendo inicialmente a @pro_join_captcha_bot al grupo, notificará que no puede ser utilizado en el grupo y lo abandonará, pero también te dirá cuál es el Chat ID del Grupo:

2 - Accede a la plataforma buymeacoffe:

https://www.buymeacoffee.com/joincaptchabot

3 - Realice la donación para 1 o más cafés especificando el "Chat ID" del grupo dónde desea utilizar el Bot:

4 - Espere hasta que la donación sea validada y reciba un correo electrónico notificando que el Bot está listo para ser utilizado en el Grupo (puede tardar algunas horas o un día). También puedes hacer login a buymeacoffee con el email que utilizástes en la donación, y consultar la respuesta sobre el mensaje de donación en el apartado "My Activity":

5 - ¡Eso es todo! Ahora puedes añadir a @pro_join_captcha_bot al Grupo y disfrutarlo durante los próximos 30 días.