Maíz negro recibió su primera donación!

Una mañana te despiertas, acaba de ser tu cumpleaños y tienes muchos mensajes pendientes en el WhatsApp.

Entre ellos está el de un querido amigo que te felicita y te manda decir que "te mandó un cafecito con sabor venezolano"...

Así es, hemos recibido el primer ingreso a la cuenta de esta campaña!

Y ha sido gracias a mi querido amigo, bailarín, salsero y superestrella Jesús Palacios.

GRACIAS, YISUS!!!

Monterrey, no te olvido! Qué familia tan bonita tengo por allá.

Y, no casualmente de seguro, una noche antes había estado bailando al ritmo de la cumbia digital de Original Son del Barrio e Izzadora; el primero directamente desde la capital regia y la segunda desde Francia. Estaba rodeada de mi familia playense, de mi gente bonita, mi comunidad que me sostiene y aprecia.

¡La primera de muchas fiestas!

La verdad que me he festejado varias veces en las últimas semanas con varias personas. He comido, bebido, bailado, cantado, abrazado, besado y sentido un amor tan grande y una lluvia de bendiciones infinita que sigo agradeciendo y procurando merecer.

Coincidieron mis festejos con que se me ha descompuesto el Instagram y no pude publicar NADA por días. Perfect timing.

Entonces me la he pasado viviendo el momento presente, sin el celular en la mano, sólo estando AQUÍ Y AHORA*--.

Este cumpleaños ha sido hermoso, lleno de amor y cariño. Sobretodo, ha sido el detonador de esta campaña y con mucha alegría les comparto la gran noticia que ha sido mi mejor regalo este año:

YA TENEMOS PRODUCTORA PARA MAÍZ NEGRO!!!

Y es 5th Avenue Sounds, el estudio playense en el que recientemente grabé un podcast en compañía de Juan Calavera, mi nuevo flamante productor.

Como le comenté a Juan durante el podcast, hacía rato que sabía que quería una producción playense. Acá en el Caribe hay demasiado talento. No necesito ir muy lejos, aquí lo tengo todo.

Lo pedí así, así lo tengo: un estudio playense, un productor playense, músicos playenses para grabar... Una producción playense de música inspirada en la raíz veracruzana, mexicana y afrodescendiente. Pura magia, pues.

Así le devolvemos algo a esta tierra linda que nos ha dado la oportunidad de prosperar haciendo lo que amamos.

Ahora que recibí la primera donación para la producción miré de nuevo la plataforma de pagos, Stripe, y noté que había otros intentos de donar que salieron fallidos... (pi-pi-pí...)

Gracias a Maritza, Felipe, Susana y Patrick por intertarlo, repetidas veces! No sé por qué no servía antes, pero ahora ya sirve, Yisus nos lo demostró!

Así que bueno, ahora sí les puedo decir con confianza que les agradezco todas las muestras de solidaridad que tengan con este proyecto. Sepan que esta producción va a ser un trabajo de muchos corazones juntos.

Primeramente, el de Juan Calavera, quien me ofreció poner la producción en 5th Avenue Sounds. Pero también el de mis amigos músicos que desde hace meses están ansiosos de meterse al estudio a grabar este tema. Y ahora sé que tendremos muchos corazones más involucrados, porque se viene un trabajo de meses que va a requerir esfuerzos diversos.

Ay nanita!

¡Aquí vamos, a germinar el Maíz negro!

Gracias Playa del Carmen por ser la tierra fértil donde esta planta ancestral, alimento de les hijes del Quinto Sol, está creciendo gracias al amoroso abono de tantos corazones vibrando en sinfonía!

Me pedía Juanito en el podcast que definiera lo que significaba para mí el maíz. Es tantas cosas que no había manera de ponerlo en pocas palabras, pero creo que para eso escribí esta canción. Y aunque he hecho otras tantas antes, esta es la primera que voy a producir porque es la que mejor me representa en estos momentos.

Deseo de corazón que puedas encontrar en ella algo que resuene en tu ser. Si quieres escuchar el último montaje que hicimos de "Maíz negro" para el live streaming de "Sonidos Independientes", el podcast de 5th Avenue Sounds da clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=4-ZfB26ZxNE

Plot twist: "Maíz negro" es la última que tocamos, pero míralo todo y escucha otras canciones también. Todas suenan hermosas en compañía de mis amigos y músicos extraordinarios Gil, Juanchito y Victor, que se trajo la leona para sonarla por primera vez con esta música.

¡Ay, Papantla! ¡La gozadera sabrosa del final...!

Véanlo, escuchenlo, y conozcan cositas sobre mí de paso.

Amor y luz para todes.

Majo.

*--He llevado esto al extremo y de repente no he respondido muchos mensajes tan inmediatamente. Disculpen, necesitaba un descanso igual.