Bienvenidx a este espagio mágico una vez más

Hoy te quiero contar sobre los sigils/sigilos o sellos mágicos, una forma segura, poderosa y sencilla de hacer magia. Esta fue una de las primeras manifestaciones mágicas con las que yo me topé y desde entonces ha sido un -tengo que hacer un sigilo- para mi en mi práctica. Los hago para manifestar, para agradecer y para proteger. Si estás aquí es porque quizás este método mágico se te hace atractivo así que espero que te sea muy útil esta información.

Para iniciar aclaremos ¿Qué es un sigilo?

Un sigil es un sello, una herramienta con propósitos mágicos personales, para expresar y manifestar nuestros deseos al universo a través de un símbolo construido por nosotrxs mismxs. De hecho, existe arte hecho a partir de las bases de los sigilos. Seguramente has visto como personas que hacen logos crean formas usando letras de un nombre. (Yo los he visto y quedo como wow! estan haciendo sigilos).

Por allí parte el principio de un sigil, es una palabra o una frase convertida en símbolo que solo quien lo cree sabe su significado y por tanto le otorga la carga mágica.

La palabra sigil viene del latín sigillum que se traduce a ''sello'' en su sentido figurado de ''guardar algo bajo sello'' y también del hebreo seagull, cuya traducción es; palabra u objeto con efectos espirituales. En español la manera más cercana de llamarle es sello o sigilo.

Los sellos mágicos pueden tener varios propósitos, puede ser una firma, una afirmación, un deseo o una protección y llevan consigo nuestra propia esencia, por eso es importante que al adentrarte con este método hagas los tuyos propios, su magia reside en la creación ya que es una intención vuelta símbolo. Es cierto que hay muchos sigilos por internet que puedes usar y te pueden funcionar pero créeme que nada como hacer el tuyo propio.

Dato importante: olvídate de la parte lógica, de tus limitaciones, no importa si ''no sabes dibujar'' o ''no tienes creatividad'' precisamente el poder de esta herramienta es que trabaja directamente con nuestro subconsciente, al adentrarte a crear uno permítete entrar en un estado meditativo ritualistico. Usa lás imágenes que se vengan a tu mente, no hay ninguna limitación.

Como ves hay una infinidad de posibilidades, INCLUSO existen sigilos de magia sexual que se pueden usar para potenciar tus relaciones sexuales y se cargan con el acto, colocando el sigilo cerca del lugar o debajo de la cama al momento de hacerlo.

Ahora viene la parte más divertida, el momento de hacer magia y crear nuestro propio sigilo.

¿Cómo hacer tu propio sello mágico?

El mismo acto de crear un sigilo es mágico, por tanto tomalo con esta seriedad, puedes colocarte música que te adentre al estado trance o meditativo, encender una vela, sahumerios, lo que tu quieras, pero debes dedicarte este tiempo a ti y a tu intención con el sigilo.

Personalmente te recomiendo que antes de hacerlo cierres tus ojos, tomes varias respiraciones profundas, visualices qué es lo que deseas que el sigilo haga, por ejemplo, si es para manifestar visualizate teniendo aquello que ya declaras con el sigilo.

Hacer un sigilo es sencillo, sin embargo hay varias consideraciones que tomar en cuenta dependiendo del tipo de sigilo que vayamos a dibujar. ¿Será para uso personal? ¿Será para manifestar? ¿Para proteger? Dependiendo de su uso también depende su manera de activarlo. Existen dos formas de construir un sigilo:

Opción 1: Descomponer las palabras y dibujar con sus letras.

Usaré una afirmación a manera de agradecimiento para darte dos ejemplos:

AGRADEZCO LO QUE TENGO Y ME PERMITO RECIBIR MÁS.

Siempre, siempre, siempre debemos eliminar las vocales y las letras repetidas, en la numerología se dice que las vocales son la columna vertebral del idioma y por tanto cuando hacemos análisis numerológicos del nombre las vocales sirven para ver cuál es el propósito oculto de cada persona, cuando eliminamos las vocales, le damos ese toque oculto y misterioso a un sigilo quitando de nuestra vista el significado, ahora el símbolo es el significado en sí mismo.

Entonces eliminando las vocales y letras repetidas de la afirmación anterior quedaría algo asi:

G R D Z C L Q T N Y P B S

Ahora usando las letras que nos quedaron vamos a dibujar, super-poniendolas unas con otras, juntando lineas, donde finaliza una comenzar otra, hazlo como tu sientas que va mejor, déjate llevar por tu yo superior, por la divinidad, por lo que sientas en tu corazón. Aquí te dejo el ejemplo hecho por mi:

Opción 2: Usar rueda de letras o de números como guía para dibujar sobre ellas una forma.

Usando la misma afirmación de antes nos quedaban estas letras:

G R D Z C L Q T N Y P B S

Esta opción a diferencia de la anterior propone el uso de unas ruedas o recuadros que ya existen como una guía para hacer un símbolo, como verás este método sirve más para guiarte en caso de que hacerlo con letras te resulte complicado (esto depende del gusto de cada persona).

En mi grimorio traspasé las ruedas y recuadros de números y letras para guiarme en alguna que otra ocación.

Te dejo una imágen de google para que hagas la tuya propia si te atrae este método.


Rueda de sigilos de las brujas

Con esta rueda de letras o la de números (asignando un número a cada letra) vas a colocar tu hoja de papel encima y vas a mover tu lápiz de una letra a otra creando un símbolo como en el ejemplo:

Y listo! esas son las dos maneras de hacer sigilos dependiendo de tus gustos. Ahora adentrémonos en los tipos de sigilos que puedes hacer y cómo activarlos.

Sello mágico personal como firma

Un sigilo firma te funciona para dibujarlo en tus cosas -valga la redundancia- a modo de firma, para marcar que algo te pertenece o para dejar tu marca personal en un lugar en el que estuviste, es como tu logo personal mágico. Mi forma favorita de usar este sigilo personal es colocarlo en mis otros sigilos como una forma de activación, es decir, imagínate hacer un sigilo para manifestar salud y detras de ese dibujas tu sigilo personal, marcando que el mensaje proviene de ti.

¿Qué necesitamos para hacer un sigilo personal?

  • Tu nombre, sobrenombre, pseudónimo mágico, aquella marca personal, tu nombre de mago/maga.

  • Lapiz, pintura, colores, etc.

  • Papel, puede ser un pedazo pequeño o grande, aunque no necesariamente debe hacerse en papel, puedes tallarlo en madera o pintarlo en una roca como una runa.


Las reglas básicas para formar este sello es elegir cuál nombre usarás, en este sentido elegiré como ejemplo mi nombre Fernanda.

F E R N A N D A

Eliminando las vocales y letras repetidas:

F R N D

Con estas cuatro letras diseñaré mi sello, debes saber que puedes juntar las letras o también puedes fragmentar las lineas como quieras al punto de nisiquiera parezcan letras. Yo al ejemplo le coloqué espirales e invertí la letra N.

Y listo, así quedaría un sigilo personal, puedes encerrarlo en un círculo. Este sigilo a diferencia de otros, se carga usándolo, durmiendo con él, llevándolo contigo como amuleto o escribiendolo en tu grimorio/libro de sombras, después de todo es tu firma mágica.

Sello mágico para manifestar

Este tipo de sigilo es diferente al anterior porque se supone que es de un solo uso, es decir, no los llevamos con nosotros (aunque si tu deseas hacerlo es tu decisión y puedes hacerlo).

Los sigilos de manifestación son como afirmaciones que soltamos al universo durante un ritual, y deseamos que el universo tome ese símbolo de nuestro subconsciente y se lo lleve. Por eso es muy común que un sigilo de manifestación sea descartable.

¿Qué necesitamos para hacer un sigilo para manifestar?

  • Lo más importante: tu intención clara. ¿Para qué lo quieres hacer? ¿Qué deseas manifestar?

  • Lapiz, bolígrafo o colores (esto es opcional, si tienes algún lápiz consagrado especial para hacer sigilos mucho mejor).

  • Papel, puede ser un pedazo pequeño o grande.


¿Qué se debe evitar al hacer un sigilo de manifestación?

  • Evita a toda costa las palabras: Quiero, No, Deseo, Dame, Entregame, Otorgame.

Debes saber que los sigilos cuando se usan para manifestar funciona más o menos igual que usar la ley de la atracción por tanto hacer uno que encierre la frase ''quiero tener más de aquello'' estará declarando carencias, al igual que hacer uno escribiendo ''no quiero...'' estará declarando recibir más de lo que no quieres.

¡¡ Regla de oro: escribe afirmaciones, escribe como si ya tuvieras lo que deseas !!

Ejemplos:

  • Soy saludable.

  • Soy fuerte y capaz.

  • Soy sabix.

  • Estoy rodeadx de abundancia.

  • Estoy segurx de mi y confío en mis habilidades.

Este es el sigilo de ejemplo que usé antes, fue hecho con intenciones de manifestación. Luego de haber seguido los pasos anteriores y que ya tengas tu sigilo de manifestación creado la mejor manera para cargar este es quemarlo en un espacio abierto, que el humo y las cenizas se vayan al cielo. Si lo activas en una habitación procura tener las ventanas abiertas para que el humo pueda irse.

Mientras quemas tu sigilo una recomendación personal es que repitas la afirmación a modo de mantra mientras se consume el papel hasta que se consuma por completo. Al finalizar agradeces al universo, a la infinidad y das por terminado el ritual de activación.

Se recomienda que los sigilos de manifestación sean descartables, una vez hecho lo dejamos ir de nuestra mente, no pensamos en el, ni intentamos recordarlo, ya tu has hecho tu parte, ahora el universo se encargará del resto :)!

Aunque aquí haré una excepción, yo tengo varios sigilos guardados en mi grimorio que canalicé una vez y allí están, no los recuerdo de memoria, pero cuando quiero usar alguno voy, lo vuelvo a dibujar y lo dejo ir otra vez de mi mente, igual son tan complejos que es difícil recordarlos de memoria aunque quisiera jajaja.


Sello mágico para protección

Este tipo de sigilo es muy parecido al personal, porque se carga igual, con nuestra propia energía, podemos dormir con él, colocarlo en nuestro espacio sagrado, grabarlo en piedras y llevarlos como amuletos. En estos puedes usar pequeñas frases como: ''protección contra ...'', o ''protege de ...''

El sigilo de esta imágen es de protección en mi grimorio. Verás que tiene además algunas runas. Eso es algo que definitivamente puedes hacer, o colocarle otros elementos simbólicos que sean importantes para ti.

Luego usando los métodos anteriores lo dibujas y colocas donde desees, si es para protegerte a ti llevarlo contigo, si es para proteger un objeto apreciado como por ejemplo tu grimorio lo puedes colocar oculto o en la primera página, si es para proteger tu espacio colocarlo en una puerta o dibujado arriba del marco de la misma.

Y listo, ya eres expertx en sigilos :D!

Puedes crear tantos sigilos como quieras, sin embargo como siempre, sé prudente, se consciente y sobre todo úsalos para ti, no actives sigilos en nombre de otras personas a menos que te lo pidan, ni intentes influir en la vida de alguien más usándolos.

Recuerda, todo lo que haces en la magia práctica vuelve a ti, asi que mejor dales un uso consciente y personal a esta hermosa herramienta.

Si te interesa el tema te invito a que tomes la iniciativa de investigar más.

Gracias por haber leído hasta aquí, espero que esta información te resulte útil y te animes a crear tus propios sigilos a partir de ahora.

Fer

Referencias:

Me gustaría dejarles libros y referencias que puedan consultar pero mucha de esta info la tengo en mi grimorio desde hace tiempo por eso me limité a escribir todo en cuanto a mi experiencia personal con esta práctica.