SEGÚN LA OMS. "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." Podemos decir que para tener “buena salud” debemos considerar varios factores que nos establecerán el estado de un determinado sujeto. Numerosos autores han llegado a la conclusión que la salud es algo subjetivo y que depende exclusivamente de la apreciación del sujeto, sin embargo, también destacan que existe la salud objetiva en donde se debe establecer datos y evaluaciones que nos verificarán el estado de dicho sujeto .


Por otro lado, Tremblay Jean Claude define a la salud como "estado de bienestar resultante de una armonía física, psicológica y espiritual del ser humano." Existen varias definiciones de salud, diferentes opiniones y maneras de relacionar este concepto, sin embargo, te recomiendo que analices cada una de ellas para crear una definición propia de que es la salud. La definición de la organización mundial de la salud (OMS), para mi gusto, es incompleta. Nos entrega información sesgada, con muchos componentes importantes fuera de la definición. En 1956, Rene Dubos expreso lo siguiente: "La salud es un estado físico y mental razonablemente libre de incomodidad y dolor, que permite a la persona en cuestión funcionar efectivamente por el más largo tiempo posible en el ambiente donde por elección está ubicado." Dubos en esta definición solo expresa la salud en dos dimensiones, una física y otra mental.


Finalmente tomando en cuenta varias definiciones, también podemos agregar y concluir que no solamente la salud es la ausencia de enfermedades o bienestar físico y mental, 
sino también que el concepto salud debe tomar en cuenta al ser humano como un ser total.