Cuando se trata de marketing de nicho, encontrar el nicho ideal es crucial. Como dije ayer, todo lo que hagas a continuación depende de hacer bien esta parte.

Tu nicho ideal debería ser ...

* Algo de lo que ya sabes bastante

* Algo que te interese

* Algo en lo que otras personas estén interesadas (obviamente)

* Algo en lo que la gente está dispuesta a gastar dinero

Como no te conozco personalmente, [nombre], no puedo elegir un nicho para ti. Sin embargo, lo que puedo hacer es indicarle la dirección correcta.

Veamos esos puntos con un poco más de detalle.

Tu nicho debería ser algo que ya conozcas bastante. Deberá posicionarse como un experto si quiere ser la persona a la que la gente recurre. Deberá escribir sobre el tema con confianza y conocer las respuestas a las preguntas que la gente hará. Por eso también debería ser algo que le interese; si no lo es, todo lo relacionado con ello se convierte en una tarea. Idealmente, debe elegir un nicho en torno a un pasatiempo, su trabajo o lo que percibe que es su vocación en la vida.

Obviamente, este nicho / tema también debería ser algo en lo que otras personas también estén interesadas y (ya que usted está en esto para obtener ganancias) debería ser algo en lo que estén dispuestos a gastar dinero, ya sea en sus productos (digitales o físico) o servicios, en productos de otras personas que puede vender como afiliado o mediante publicidad.

Elija con cuidado, ¡porque pasará mucho tiempo con esto!