Nomadexpedition: un RoadTrip desde Argentina hasta Alaska y más allá en una furgoneta construida por nosotros mismos y en medio de una pandemia mundial, sin tiempos y sin rutas marcadas, el plan es que no hay plan.


UN POQUITO SOBRE NOSOTROS...

Somos Abraham (40) y Marina (33) una pareja de Miranda de Ebro, una ciudad del norte de Burgos. Llevamos juntos algo más de 7 años y quitando los tres primeros meses, el resto de los años de nuestra relación los hemos pasado soñando con viajar por el mundo, algo que ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad este 2021.

Desde el principio el objetivo fue claro: despojarnos de todo lo material que nos ataba a un lugar fijo para poder empezar a viajar sin ataduras. Fue fácil porque no había mucho de lo que quitarse.

EL VIAJE…

El 11 de marzo de 2020 aterrizamos en Argentina, y un día después empezó en dicho país la que sería la cuarentena más larga del mundo. Pero la verdad que la pandemia nos sirvió para afianzar aun más nuestro pensamiento de vivir la vida de una manera diferente y nos dio el tiempo necesario para convertir una furgoneta en una acogedora y rustica casa con ruedas: La Vans, el tercer integrante de nuestro equipo.

La Vans, es una furgoneta Mercedes Sprinter que hemos convertido en hogar con nuestras propias manos gracias a tutoriales de YouTube, es del año 2013 y cuando la compramos tenía poco menos que 250.000 km. y esperamos hacerla muchísimos más kilómetros al rededor de todo el mundo.

Después de mucho esfuerzo, en enero conseguimos empezar a viajar. Queremos hacer el mítico y épico roadtrip que une Argentina con Alaska, no tenemos una ruta establecida tampoco un tiempo marcado, lo que tenemos claro es que queremos conocer los lugares de una manera pausada, sin prisas, disfrutando el momento. Cuando alguien nos pregunta qué planes tenemos siempre respondemos lo mismo: el plan es que no tenemos plan, aunque tengamos en mente un objetivo claro: llegar hasta Alaska, lo importante es aprender a saborear el viaje.

NUESTRO PROYECTO ONLINE….

Nomadexpedition es mucho más que un viaje o una loca aventura, es el proyecto de nuestra vida o más bien nuestro proyecto de vida. Es ser conscientes de que solo tenemos una vida y que la queremos exprimir al máximo haciendo lo que nos hace felices, sabiendo que el tiempo que tenemos es limitado y que hoy estamos aquí, pero puede que mañana no, esta filosofía es el motor y el origen de nuestro viaje.

Todo surgió a los pocos meses de empezar a salir juntos, hablando y charlando de las metas vitales y los sueños que cada uno teníamos, ahí nos dimos cuenta de que ambos teníamos una manera muy similar de entender y ver la vida y fue cuando empezamos a fantasear con viajar por el mundo EN furgoneta, algo que ya sabíamos que no iba a ser fácil de hacer, pero teníamos claro que lucharíamos por cumplir nuestro sueño: vivir viajando.

Y cuando tuvimos claro que queríamos vivir viajando surgió el proyecto online de nomadexpedition.es para poder compartir nuestro viaje con el mundo, y así poder mostrar que los sueños también se cumplen, solo hay que luchar y apostar por ellos. En nuestras redes vamos contando nuestro viaje, enseñando rutinas del día a día viviendo en una furgoneta, mostrando los lugares que vamos visitando y siempre mandando un mensaje de positividad y optimismo a nuestra comunidad para que también se atrevan a cumplir sus sueños.