5 razones para visitar Chile

5 razones para visitar Chile

Oct 06, 2020

 ¿Por qué viajar? Los motivos más habituales son la diversión, el relax, la gastronomía, la cultura y la magia de lo desconocido, pero casi cualquier destino puede cumplir con estos requisitos. Entonces, ¿por qué visitar Chile en sus próximas vacaciones?

Te contamos nuestras razones:

 

1.Su capital diverso y organizado

Santiago de Chile tiene varios encantos que pueden ser disfrutados por turistas de todo el mundo, gracias a que en él se mezclan la cultura latinoamericana y europea.

Para los turistas que llegan de otras ciudades de Centro o Sudamérica, caminar por las calles de Santiago es un verdadero placer gracias al respeto y orden que perciben en el entorno.

Los coches respetan a los peatones y el sistema de transporte público es bastante funcional, pero hay un espíritu alegre y familiar que se percibe en el arte urbano y la buena actitud de la gente.

Importantes centros culturales, bibliotecas, galerías, cafés y restaurantes se ubican en barrios como Lastarria o Bellavista, todos con conceptos innovadores y muy interesantes; Y por supuesto, el centro de la ciudad concentra algunos de los monumentos históricos y museos más importantes de Chile.

Además, Santiago cuenta con espacios verdes, muy amplios y entretenidos, como el Cerro Santa Lucía, el Parque Metropolitano San Cristóbal, el Parque Forestal, la Balmaceda, entre otros.

·         Descubra todos los Panoramas de Santiago, Chile

2.El desierto florido

El desierto de Atacama es el más seco del mundo y sin embargo, en él se produce uno de los fenómenos más conmovedores de la naturaleza: la floración de unas 200 especies de flora, la mayoría endémicas, durante tres meses al año.

Este es sin duda el mejor momento para visitar la zona, pero si estás planeando tus vacaciones en un mes más, no te preocupes porque la belleza de Atacama es constante y te dejará sin palabras.

Para comenzar debes quedarte en San Pedro de Atacama y desde allí coordinar tus rutas, las cuales pueden ir desde llegar en bicicleta al famoso Valle de la Luna para tomar un baño fresco y muy frío en las lagunas del altiplano circundante, pasando por un descenso. en dunas en la modalidad de sandsurf.

Esta pequeña y agradable ciudad es visitada por cientos de turistas locales e internacionales, por lo que su ambiente es muy relajado y alegre. Otro aspecto por el que este destino marca la diferencia es que es un sitio privilegiado para el turismo astronómico, así que si eres un apasionado de las estrellas, no dudes en visitarlo.

 

3. El vino y su cultura

Uno de los momentos más emocionantes al llegar a Chile, es entrar a una tienda o supermercado y comprobar que comprar una botella de un buen vino ya no es un lujo, sino un sabor absolutamente asequible.

La producción de esta bebida en Chile tiene una trayectoria de más de 100 años, gracias a lo cual su calidad ha sido reconocida como una de las mejores del mundo.

La zona central es la más propicia para el cultivo, recolección y elaboración de la vid, y muchos viñedos se ubican en las afueras de Santiago, por lo que esta es una de las principales actividades que buscan los viajeros que visitan la capital.

Los recorridos se pueden realizar en bicicleta o transporte turístico y la mayoría de las fincas ofrecen diferentes tipos de recorridos para complementar la degustación de sus vinos, que pueden incluir actividades de aventura o picnics en medio de paisajes fascinantes.

 

4. Patagonia

Esta remota región compartida por Chile y Argentina, es uno de los paisajes más impresionantes del mundo, por lo que es visitado por viajeros y aventureros durante todo el año.

Además de sus paisajes de postal, en los que el verde de los bosques contrasta con el azul de las aguas cristalinas y el blanco de los glaciares, la Patagonia está habitada por diversas especies de fauna que se han convertido en uno de los principales motivos para recorrerla.

Es muy probable que durante tu viaje te encuentres con pingüinos, elefantes marinos, zorros, martines pescadores, venados, halcones, ñandúes y las maravillosas y gigantescas orcas.

Pero no todo es naturaleza extrema, hay varias ciudades que cuentan con muy buenos servicios turísticos y una riqueza cultural muy variada, acompañada de costumbres que se ha mantenido en el tiempo, gracias al limitado contacto que tiene esta región con el centro del país.

 

5. Gastronomía

Aunque la comida típica chilena no es ampliamente reconocida internacionalmente, sus platillos tienen dos características que la mayoría de los viajeros adoran: proteína animal y abundancia.

Mientras que para los vegetarianos la gastronomía no será un plus durante su viaje, los que disfruten de la carne se sentirán más que bien servidos. Si viajas al norte del país, podrás disfrutar de platos que es muy probable que nunca hayas probado, como la carne de llama, la alpaca o el caballo.

En la zona central son más mesurados y consumen más que nada carne de ave, cerdo o vaca, acompañados de la típica ensalada chilena (tomate y cebolla) y siempre un buen vino.

Enjoy this post?

Buy conociendochile a coffee