Salomón también decía, no reprendas al necio para que no te aborrezca, corrige al sabio y te amará, da al sabio y será más sabio.

¿Has estado en alguna de esas situaciones donde no hay forma de tener una conversación provechosa? O tal vez por dar un buen consejo te has ganado un enemigo o perdido un amigo?

Esto pasa porque no hay forma de corregir o aconsejar a alguien que no es consciente de su ignorancia, estas personas creen saberlo todo y cualquier cosa que tú les digas, aunque tenga mucho sentido y lo digas con las palabras más elocuentes de ninguna manera podrán abrir sus ojos a la luz.

Por eso el consejo de muchos sabios es; si tú tienes conocimiento de algo o eres más sabio, no lo demuestres, es posible que queriendo compartir tu sabiduría tengas que bajarte al nivel de los ignorantes.

Para mí no hay nada más hermoso en la vida que caminar en la senda del conocimiento, el estar siempre con la mente abierta para aprender de todo lo que existe, al igual que tú si estás leyendo estas palabras. Pero es importante tener siempre presente que no todas las personas ven la vida de esta forma, muchas almas viven encadenadas por los dogmas, a veces voluntariamente y otras sin tener conciencia de ello.

Por eso a veces es mejor solo compartir tu sabiduría con los oídos que están listos para escucharla.

Que tengas buen día y gracias por pasar.