🔥 Se acaban de publicar las Guías para el manejo de pacientes con arritmias ventriculares y la prevención de la muerte súbita cardíaca de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

Son 130 páginas de documento en inglés... En esta entrada he traducido lo que me interesa y creo que puede interesar a esta comunidad (profesionales de las urgencias y emergencias NO cardiólogos). Así que te traigo el manejo agudo de la taquicardia ventricular monomórfica con algoritmo traducido de regalo.

Como no somos cardiólogos, nos basamos en las guías de soporte vital del Consejo Europeo de Resucitación (ERC) o de la Asociación Americana del corazón (AHA). Estos algoritmos y guías que salían cada 5 años ahora se actualizan cada menos tiempo (puedes descargarte los algoritmos y consultar todo en el apartado de RCP de mi web) y van incluyendo cositas de estas guías grandes. Son algoritmos y guías más adaptadas a manejar al paciente crítico que a diagnosticar. Pero se nutren de estas guías grandes y luego las adaptan.

Ya pasó con las taquicardias supraventriculares: cuando salieron las guías del 2019 os la traduje en mi web. Y ha sido curioso ver cómo cambios que han salido en las guías de ERC 2021 ya nos las sabíamos (por haber cotilleado las guías grandes 😎).

Conclusión, que me enrollo, de 130 páginas en las que se habla absolutamente de todos los tipos de Taquicardia ventricular, de muerte súbita y las patologías que las causan, de desfibriladores automáticos implantables, etc, solo he traducido el fragmento útil de tratamiento (dos paginillas) para quienes se dedican a las urgencias y emergencias.

Aún así, espero que te sea de utilidad y que lo compartas mucho muchísimo y le des muchos corazones. 💓💓💓

🔥 TIENES EL POST COMPLETO AQUÍ: https://www.urgenciasyemergen.com/taquicardias-ventriculares-manejo-agudo-segun-guias-esc-2022