La cuarta temporada de Stranger Things (Cosas Extrañas), fue lanzada en la plataforma de Netflix el pasado viernes 27 de mayo del 2022. Este lanzamiento es la última entrega de la saga, está divida en dos partes y la primera cuenta con siete capítulos.

En el pasado, hemos visto finales divididos en dos partes, por ejemplo: Harry Potter (2010 y 2011), Crepúsculo (2011 y 2012), o Los Vengadores (2018 y 2019). Dividir el final en dos partes, es una excelente estrategia comercial que mantiene el interés del público y prolonga la venta de mercancías o nuevas suscripciones, por ende, Stranger Things no sería la excepción.

Esta cuarta entrega, nos muestra un nuevo enemigo que cruza de un mundo a otro y se ensaña con adolescentes de preparatoria; la caracterización de este nuevo personaje nos recuerda a La Momia (1999) y una escena nos muestra una secuencia muy parecida a las que vimos en X-Men II (2003), cuando Charles Xavier busca a otros mutantes con la ayuda de "cerebro", asimismo, nos trae a la memoria películas como Scream (1996) o El Aro (2003), donde los personajes morían días después de recibir una llamada telefónica o de ver un video.

En los primeros capítulos de Stranger Things (última temporada), la trama de los adultos tiene un menor peso, mientras que los adolescentes y sus problemas propios de la edad tienen mayor tiempo de exposición, ya para los últimos capítulos, los giros en las historias son un tanto predecibles, pero muy bien logrados.

Asimismo, vemos la incursión de nuevos personajes, que le dan un toque fresco a la historia y potencian el actuar de los personajes principales.

Por otro lado, los flashbacks o referencias al pasado son magistrales, ya que, visualmente los presentan de una manera muy distinta a como estamos acostumbrados.

Para terminar con esta primera parte del gran final, el séptimo capítulo desglosa paso a paso cómo y por qué, el nuevo enemigo de "Once" y de todo Hawkins, está presente causando dolor y sufrimiento.

Es así, como los hermanos Duffer, escritores y productores de la serie, nos dan una de las mejores temporadas. Por el momento, solo queda esperar al primero de julio del 2022, para que la plataforma libere la segunda parte de este gran final.