Después de la detención del actor, Pascacio López, el pasado 17 de marzo de 2022 por presunto abuso sexual a una de sus ex compañeras de trabajo la actriz Sara Nichols; tres meses después, el 17 de junio del presente año, Netflix estrenó la segunda temporada de Guerra de Vecinos.

Pascacio López, encarnaba el personaje de “Genaro López”, quien ya no aparece en la segunda temporada, ni tampoco el personaje de “Leonor Salcido”, interpretado por la actriz, Vanessa Bauche, quien también interpuso una denuncia por acoso laboral en contra de López.

Como era de esperar, la nueva protagonista llegó a la serie con un giro de 180 grados en su historia, para poder dar continuidad al resto de los personajes que venían desde la temporada uno. Es por ello que la actriz, Luz Aldán, estelariza esta segunda temporada con el personaje de “Agustina Salcido” y el actor, Adrián Vázquez, se encarga de dar vida al personaje de “Rigo”.

El twist de la trama es tal, que después de ver en la primera temporada las fastuosas viviendas de la clase alta en México, su frivolidad y lujoso estilo de vida, en esta segunda entrega, vemos un marcado contraste en la clase social, estilos y formas ganarse la vida.

Ocho capítulos de poco más de 30 minutos cada uno, componen esta nueva temporada; ambientada en el barrio y todo su folklor, con peleas y competencias entre los vecinos, a veces no creíbles, pero que cumplen la función de entretener y divertir, así, como las excelentes actuaciones de: Ana Layevska, Mark Tacher, Christian Vázquez y Armando Said, hacen de Guerra de Vecinos dos, una de las series más vistas en su semana de estrenó en la plataforma de streaming.

Por último, otra de las actrices que no aparece en esta segunda temporada es, Loreto Peralta, quien daba vida a “Crista”, personaje que es retomado por la actriz, Estefanía Coppola. En este último caso, diferentes portales noticiosos afirman que la renuncia de Peralta se debió a una incompatibilidad de agendas entre la actriz y la producción.

Entretenida, ligera y corta, esta segunda temporada se ha colocado como una de las favoritas del público en América Latina.