La segunda temporada de Rebelde llegó a Netflix el 27 de junio 2022. Un internado que permite salir a fiestas, profesores que nunca enseñan nada, sin padres y con reglas laxas que son quebrantadas en cualquier momento.

Al igual que en la primera temporada, escuchamos malas versiones de un par de canciones del grupo RBD (famoso en la década del 2 mil), así como, nuevas versiones de canciones de otros artistas, que de igual manera suenan mal. Pareciera que el atractivo de la serie radica en la diversidad, orientación sexo afectiva y expresiones de género.

Nuevamente, el diseño de vestuario y maquillaje son terribles; algunas actuaciones excepcionales y otras que dejan mucho que desear; la producción e iluminación son muy buenas, pero, la edición es deficiente; por lo menos, el guion de esta nueva temporada tiene más estructura y una trama de telenovela; además, la incursión de nuevos personajes le da un refresh a la psicología de los personajes principales.

El final de esta segunda temporada sugiere la continuidad de Rebelde, esperemos que de continuar mejore en varios aspectos, de no existir una nueva temporada, intuyo que no se extrañará nada.

Pero, si te gustan las series juveniles, te recomiendo: Dale Gas, es una serie mexicana con una primera temporada que está disponible en Netflix desde marzo de este año, donde verás: carreras de autos, atracos, crimen organizado, venganza y muy buenas actuaciones.