PENSAMIENTOS REFLEXIVOS…

PENSAMIENTOS REFLEXIVOS…

Jan 12, 2021

CADA HOMBRE COSECHA LO QUE SIEMBRA

Nuestro verdadero destino es la sabiduría. Todos vamos caminando hacia ella querramos o no, como opción libre o como sucede casi siempre, bajo el impulso del dolor a través de la experiencia de la vida.

Colabora con la naturaleza! No destruyas los bienes que la naturaleza pone a tu disposición para que te sirvan. Coopera con los árboles que colaboran con tu vida, purificando el aire que respiras. Colabora con la pureza de las fuentes que te brindan el agua para refrescar tu cuerpo. Ayuda a la tierra a producir, para que haya pan abundante en la mesa de todos.

Sé solidario con tu patria y saldrás engrandecido! La patria es el conjunto de todos nosotros. Por lo mismo, no busques ventajas personales , porque todo lo que saques de más es para ti y perjudica a quienes reciben menos. Todo trabajo sirve a la comunidad y los bienes de la comunidad deben distribuirse entre todos los ciudadanos. No abuses de tus privilegios.

Mira en el niño el futuro de la humanidad. Procura por el mismo, solidarizarte con todas las obras en bien de ellos. Piensa que cada uno de los niños podría ser un hijo de tu amor. Colabora en la recuperación de los niños desajustados, principalmente con tus ejemplos y y nobles. En todos los campos el niño es siempre el futuro, y necesita por lo tanto de nuestra ayuda atenta en cada momento.

Controla tus palabras, evita los términos impropios, piensa que lo que expresamos queda en el ambiente y en nuestra atmósfera mental, atrayendo a los que piensan del mismo modo y que entrarán a conformar el círculo normal dentro del cual nos movemos. No ofendas con palabras vulgares, la buena educación también se manifiesta en las palabras con que nos comunicamos.

Piensa cuidadosamente en las ventajas enormes de no perder la calma con vista a no hacerle daño a tu salud. Cada hombre cosecha lo que siembra! Si siembras amor e indiferencia, los recibirás en pago. Si sembraste atención y amor, tendrás en abundancia afectos amorosos.

Nadie se acerca a las espinas, porque pinchan ni al lodo, porque ensucia. Pero a todos les gusta estar cerca de las flores por su belleza y su perfume. Cada hombre cosecha lo que siembra…

Nuestro mundo es como un jardín…y tenemos libre albedrío…escoges lo que te deslumnbra por su belleza y te encuentras con espinas escodidas…o escoges por su fragancia o sencilla belleza”

Irene Saldana - Fundecon ong

Enjoy this post?

Buy xcelencia2 a coffee

More from xcelencia2