Buy Editorial Yerba Mala a 📖

🍺
x
1
3
5

¿Qué es Yerba Mala Cartonera?

Es una Editorial que nace en la ciudad de El alto en 2006, siendo la primera cartonera de Bolivia y la tercer a nivel mundial. Es un proyecto que busca intervenir creativamente en el espacio cultural a partir de una propuesta de publicación comunitaria que difunde la producción literaria latinoamericana actual con la luminosa expresión estética de tapas de cartón reciclado.

Los libros son editados gracias a la colaboración de los autores, quienes ceden sus derechos para las ediciones, los libros se venden a precios bajos, ya que son precios de costo lo cual permite un acceso fácil al libro. Los libros cartoneros son cortados, pintados y encuadernados a mano.

El 2008 la Productora Colectivo 7 realizó la filmación del documental sobre los primeros años de la editorial, además de homenaje póstumo a uno de sus fundadores, Crispín Portugal.  

En sus más de 13 años de vida, Yerba Mala ha llevado a cabo concursos de novela, poesía, cuento, novela gráfica y crónica. Adicionalmente, las actividades de la editorial se han ido ampliado a la coorganización de eventos culturales, a saber: Festival de poesía Panza de Oro y Feria de Editoriales Independientes Tinta Quemada, teniendo como contrapartes a Editorial Ubre Amarga y Librería La Libre respectivamente.

El año 2017 la editorial obtiene el fondo concursable Eduardo Abaroa, en la categoría Fondos de movilidad. Actualmente ha estrechado lazos con la fundación Neruda de Chile en la implementación del Concurso Nacional de poesía Pablo Neruda 2019 orientado a jóvenes.


¡Literatura alternativa en acción!