Bueno esto no es muy común de tocar este espacio pero es NECESARIO conocer como se ira moviendo este tema que es un gran paso para el país mas pequeño de centroamericana.

(en este post veremos bitcoin desde la perceptiva de uso y no desde la política, en tema político se ira tocando con el tiempo)

Es importante decir que tengamos cuidado con estafadores que usaran artimañas para quitarte tus criptomonedas eso no le quita fiabilidad a la moneda sino que demuestra falta de conocimiento en los aspectos de seguridad y uso de la misma criptomoneda y que TU como persona debes ir informándote y obteniendo capacitación para el buen uso de la misma y no caer en "scams" (estafas)

pero veamos que podemos ir conociendo de Bitcoin para ir ayudando a personas que están fuera de ese mundo y desean comenzar a conocer el tema

Primero es de tener claro que es Bitcoin:
Es una moneda digital o criptomoneda creada en el año 2009 por un desarrollador de software llamado Satoshi Nakamoto, comenzando así como un sistema de pago electrónico basado en pruebas matemáticas. Utilizando tecnología descentralizada para realizar pagos seguros y almacenamiento de dinero sin la necesidad de bancos.

- conceptodefinicion.de

Primero tratemos de definir que es un Bitcoin. Hay que entender que Bitcoin es como cualquier otra moneda la cual puede ser usada como medio de pago para adquirir bienes y servicios o incluso tenerlo como reserva de valor, como aquellas personas que invierten en dólares cuando su moneda local es inestable o simplemente para obtener ganancias cuando el tipo de cambio los favorece.

- bitcoin.com.mx (Pongo esta otra definición por algunos que se confunden)

Con este definición básica podemos ir dando cuenta que bitcoin es un medio de de intercambio digital y que es descentralizado (no requiere de entidades centrales para el uso bancos) ahora que corresponde hacer ya que esta moneda digital es de curso legal en el país El Salvador, surgen una serie de preguntas las cuales planteo en mi cuenta de twitter

https://twitter.com/IIrvinJp/status/1401917209493098499

Las preguntas planteadas en ese tweet nos corresponder ir estudiando para entender los temas técnicos sobre bitcoin para evitar caer en estafas las cuales se verán muy consecuentes en los meses en los que la ley entra en su total función (90 días desde su aprobación) .

Con el tiempo y cada hora es de ir buscando y rebuscando información de fuentes correctas y no de medios tendenciosos que pretende hacer creer que Bitcoin es una mala jugada y es todo lo contrario ya que el uso de una moneda digital descentralizada con tecnología Blockchain lo cual lo hace seguro he incorruptible.

Ahora hay que aclarar que muchas gente con muy malas intenciones esta usando ciertos artículos de la Ley Bitcoin para interpretarlos como se les da la gana y eso ya es ser manipulador y especulador sin sentidos ya que el siguiente articulo de la ley lo manipulan para decir que Bitcoin sera "obligatorio" para todos lo cual es incorrecto:

Art. 7 todo agente económico deberá aceptar bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio. - Ley Bitcoin

Ya que el articulo hace referencia a todo ente con la capacidad Tecnológica y capacitación para el uso del mismo bitcoin, cosa que la misma ley aclara en el siguiente articulo:

Art. 12 quedan excluidos de la obligación expresadas en el art. 7 de la presente ley, quienes por hecho notorio y de manera evidente no tengan acceso a las tecnologías que permitan ejecutar transacciones en bitcoin. el estado promoverá la capacitación y mecanismos necesarios para que la población pueda acceder a transacciones en bitcoin. - Ley Bitcoin

Lo cual con claridad hace referencia a que el uso de la Moneda digital no sera de carácter obligatorio para quien no cuente con la capacitación y tecnología para el uso (Acceso a Internet)

Como ya se dijo esto se esta prestando a diversos medios que mal informan a las personas creando paparruchas que las personas terminan creyendo y entrando en un sesgos de mentiras en contra de Bitcoin.

Ahora como podemos educarnos de forma básica para entendimiento de todos y con facilidad de aprendizaje bueno aquí les dejo este vídeo el cual nos describe Bitcoin.

(activa los subtitulos si no sabe ingles)

Fuente del vídeo: bitcoin.org

Bitcoin es seguro y muy útil para todo el que de verdad desea aprender a usar la tecnológica ademas de ser algo muy sencillo de aprender en concepto como medio de pago que es para lo cual sera utilizado en El Salvador y seguramente con el tiempo irán existiendo personas que se interesen en el desarrollo de blockchain tecnologías que puede combatir la corrupción en gran forma.

Para no hacer tan largo este articulo iré creando una segunda parte con las preguntas planteadas en tweet anteriormente mencionado de mi cuenta, dichas preguntas pueden servir para ir conociendo los aspectos técnicos de bitcoin y algunos aspectos históricos y con esto damos aperturas a una nueva categoría en esta newsletter y comenzaremos a dar información de bitcoin y el uso que se le puede dar y los beneficios de la tecnología.

SEGUNDA PARTE AQUÍ

Se aceptan propinas::

💲Strike: https://strike.me/IrvinJp

¡Oye! y si no tienes cuenta en Strike puedes recibir $1

cuando te registres y se verifique tu cuenta con

mi código de referencia: 1T7T7S (Así también me apoyas)

➡️ https://bit.ly/Strike-Wallet

(Strike disponible únicamente para El Salvador y EE.UU)

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Mi contenido no debe representar un asesoramiento definitivo del mercado, mis palabras o acciones recomiendo no seguirlas como un todo. Los usuarios, inversores o público en general deberán complementar con más investigación o consultoría privada las potenciales inversiones a realizar en cualquier activo o mercado. No me hago responsable de una peligrosa toma de decisiones en las inversiones.